Conocí la Escuela Internacional de Vida Saludable en el año 2017 a través de un contacto de Facebook. ¡Leyendo un testimonio de una persona que había bajado de peso, junto con su esposo ambos notablemente! ¡Un antes y un después! ¡Sin hacer dieta restrictiva y comiendo de todo! Eso llamo mi atención y decidí contactarlo. Porque había hecho innumerables dietas absteniéndome, ¡sin éxito y decepcionada …hasta que conocí y hablé con Richard Frenkel, comencé a asistir a la escuela y me explico en qué consistía el programa que eran de 16 semanas, sin hacer dietas restrictivas y comiendo lo que me gusta! (que por cierto me gusta mucho comer pizzas, chocolates tortas y helados). Me dijo que iba a poder seguir comiendo pizzas, chocolates, tortas y helados, que eso no engordaba. Qué lo único que engordaba eran los excesos de esas cosas. Yo no le creí, pero al comenzar el programa me enseñó como comer el chocolate, los helados y la pizza en la medida de lo suficiente y con las técnicas que me enseño lo pude hacer. También me enseñó a programar por adelantado para darme un gusto cada vez que yo lo quisiera hacer. Yo aun así incrédula, no quería aceptar mi realidad, me autoengañaba, me decía a mí misma el lunes empiezo, no estoy tan gorda, es poco… y tantas mentiras, porque no quería aceptar, el orgullo no me dejaba reconocer que necesitaba ayuda, hasta que decidí creer que esto si es algo diferente a todo lo conocido. ¡Desde el primer día no tuve más hambre!

Tome el programa y el señor Richard me tomo mi peso inicial pesaba 88 kilos, y me sentía tan pesada, agitada, sin ánimos para emprender nada, hasta que comencé a bajar de peso, ¡eliminar grasas y aparecí! ¡Sí! ¡La flaca que fui siempre volvió a aparecer! ¡Volví a sentirme feliz con ganas de emprender y con nuevos proyectos! Mejoró mi lucidez y tuve más ganas de trabajar. Al ingresar pesaba 88, al egresar logre quedar en un peso de 60 kilos, gracias a la ayuda de Richard Frenkel.

Pd: Algo importante para mí…no tiene efecto rebote. ¡Me reeduqué en la alimentación! Como todo lo que quiero en la medida de lo suficiente porque ahora tengo mi “quiero propio” y no lo que quieren los excesos. Incorporé el concepto de la suficiencia, lo aplico en todas las áreas de la vida y hasta el día de hoy, año 2020, ¡continuo delgada y saludable! Recomiendo mucho este programa. 

Lucia Maciel
Lanús Este
Provincia de Buenos Aires 
Argentina

¿Quieres conocer más testimonios?