Nuestro lema: “Pongamos a caminar al mundo.” Richard Frenkel

Bajo mi deseo transformado en un lema: «Pongamos a caminar al mundo», desde el año 2008 me he impuesto la misión de implementar en la escuela, una serie de grupos con programas de actividades físicas tendientes a motivar a la población sedentaria del mundo – que no salen a caminar lo suficiente cada día para mantener su salud en forma correcta – a salir de esa situación que trae como consecuencia de la falta de movimiento físico, la posibilidad de desarrollar enfermedades invalidantes de todo tipo.

Estos grupos son coordinados y dirigidos por profesores de actividad física con excelente calidez humana y con gran experiencia en grupos de caminatas, lo que permite que las personas inmediatamente se sientan muy cómodas, contenidas y apoyadas en el comienzo de sus caminatas y en el proceso de salir paulatinamente del sedentarismo enfermante, en que se encuentran en la actualidad.

Uno de los principales programas incluye la posibilidad de integrarse a un grupo de caminatas de personas afines, para salir a caminar en lugares al aire libre cercanos de sus domicilios, cuando las condiciones climáticas lo permitan y en lugares bajo techo en caso de condiciones climáticas adversas.

Como una descripción general, puedo decir que estos grupos se dividen en personas que hace mucho tiempo que no caminan o que tienen problemas físicos para movilizarse y caminan en forma lenta, donde se respeta estrictamente la posibilidad de movilización de cada persona. Cada integrante camina de acuerdo a su propio ritmo, por el tiempo o la distancia que desee y con la cantidad de veces que desee parar, para descansar. Un segundo grupo de personas que caminan a paso normal y un tercer grupo de personas que caminan a un ritmo más rápido. Cada clase comienza con un precalentamiento y elongación general de inicio, luego se realiza la caminata y se termina con otra elongación general de finalización.

Estos grupos funcionan los siete días de la semana en distintos horarios y las personas que deseen integrarse al grupo más cercano a su domicilio, podrán tomar las clases de 1 hora 15 minutos de duración, desde una sola vez a la semana hasta los siete días en forma continua.

Para las personas que por algún motivo no puedan caminar o después de la caminata quieran tomar otra clase, hay otros grupos donde se puede realizar actividades de yoga, relajación y otro tipo de actividades físicas, de acuerdo con la necesidad y posibilidad física de cada persona.

Esta es la programación básica de los grupos de caminatas y actividad física de inicio, en el lanzamiento de esta etapa de la escuela.

Nuestra escuela es sumamente respetuosa con el cumplimiento de las de las normas sanitarias debido a la pandemia de Covid19 por todos conocida, todas estas actividades se realizan con los debidos recaudos y de acuerdo con las normativas que emanan de las autoridades sanitarias de cada país.

En cualquier lugar del mundo donde resida o se encuentre en estos momentos de viaje o vacaciones, si usted desea conocer dónde está el grupo de caminatas más cercano, consúltenos.

En cualquier lugar del mundo donde resida, si usted es un profesional de la actividad física, quiere sumarse a hacer realidad nuestro lema y desea ser coordinador de un grupo de caminatas de nuestra Escuela Internacional de Vida Saludable en su ciudad, puede formar parte de Nuestro Staff aquí.

Richard Frenkel – Life Coach
Director