Preguntas frecuentes

¿Qué es el concepto de la suficiencia? 

El concepto de la suficiencia es un concepto que ha desarrollado Richard Frenkel – Life coach, en el año 2005 y que se utiliza como una de las bases fundamentales de todos los programas integrales de vida saludable que se brindan en la escuela. Conocer más sobre el Concepto de la suficiencia.

 

¿Qué son los programas integrales de vida saludable que brinda la escuela?

Los programas que brinda la escuela son programas de coaching educativo integrales formadores de hábitos de vida saludable. Estos programas tienen una duración de 16 semanas y se basan en el concepto de la suficiencia. Estos programas se aplican a todas las áreas de la vida donde haya temas a solucionar. Entre otros, la escuela brinda programas para descenso de peso y para dejar de fumar sin engordar. Para ver la lista completa de programas, haga clic aquí.

 

¿Por qué los programas duran 16 semanas (3 meses y 22 días)?

16 semanas son 112 días corridos. Los primeros 11 días se usan para la presentación, para la explicación sobre la construcción y desarrollo de la agenda de vida y la debida agenda, y para la preparación, precalentamiento mental y acostumbramiento a las nuevas palabras que se usan en el programa, así como también para pruebas y errores. Los siguientes 101 días de programa – con la utilización del proceso de acumulación subconsciente formador de hábitos – se usan para entrenar al alumno en el darse cuenta y en la formación de los nuevos hábitos positivos que reemplazarán a los viejos hábitos negativos causantes de los problemas actuales.

 

¿Cuántos kilos se pueden bajar durante el programa de descenso de peso?  

Durante la realización del programa, se produce una reducción promedio de 10 kilos de grasa extracorporal, con una variación de entre 6 a 13 kilos, dependiendo del peso con el cual se inicie el programa.

 

¿Tengo que restringirme de comer lo que quiero al hacer esta dieta?

Estos programas no están basados en las tradicionales dietas restrictivas reengordantes. Se enseña y se entrena cual es la medida de lo suficiente de alimentos y agua pura, para que el cuerpo esté perfectamente nutrido e hidratado cada día. Por lo tanto, no existe ninguna restricción a la hora de elegir lo que comer.

 

¿Voy a quedarme con hambre al realizar este programa?

La Escuela Internacional de Vida Saludable enseña ciertas técnicas específicas para la realización de los cuatro actos de alimentación diarios (desayuno, almuerzo, merienda y cena), así también como ciertas técnicas para la incorporación de los alimentos elegidos. Esta metodología desarrollada por Richard Frenkel permite no tener más hambre física desde el primer día de comienzo del programa y de allí en adelante nunca más. Estas técnicas se dan en la primera hora de clase del programa.

 

¿Qué pasa cuando me vienen las ganas mentales de comer mucho?

Al comenzar desde el primer día del programa a pasar por la boca, la real medida de lo suficiente de alimentos con las técnicas exclusivas para no tener hambre física aprendidas en la primera clase y con lo que se va sintiendo en las clases teóricas donde se reflexiona, se produce un proceso de paz, calma, alivio y alegría que hace que, las ganas mentales de comer los excesos se vayan reduciendo durante las primeras dos semanas.

 

¿Se producen las llamadas mesetas que detienen el descenso de peso durante la realización del programa?

No, durante el programa de descenso de peso de la Escuela Internacional de Vida Saludable no se produce ninguna meseta. En las tradicionales dietas restrictivas reengordantes suelen aparecer las llamadas mesetas, que detienen el descenso de peso del cuerpo. Estas mesetas son una respuesta natural del cuerpo y se producen porque el cuerpo es sometido a una restricción continua. En nuestro programa, sólo se enseña a sacar los excesos que producen la grasa extracorporal. Como el cuerpo nunca está sometido a ninguna restricción pues cada día tiene la medida suficiente de alimentos, no se produce ninguna meseta.

 

¿Es obligatorio realizar algún tipo de actividad física en este programa?

No. Es este programa nada es obligatorio. Está previsto un plan de caminatas diarias adaptado a las posibilidades físicas de cada alumno.

 

¿Cuándo se puede comenzar a realizar un programa?

Todos los programas integrales de vida saludable que se dan en la escuela están programados para que en cada clase se trate un tema individual con comienzo, finalización y sin relación alguna de continuidad con el tema de la clase anterior. Por lo tanto, se puede comenzar a realizar el programa en cualquier día que el alumno decida comenzar.

 

¿Cuánto tiempo dura un programa, cuántos días por semana se dan las clases y qué duración tienen las mismas?

Todos los programas que se dan en la escuela son de 16 semanas y tienen una frecuencia de 3 días por semana, con clases de una 1 hora de duración.

 

¿Cómo se distribuye el tiempo entre los temas de las clases? 

Cada una de las 112 clases del programa tiene un tema de la vida diferente para reflexionar. En los primeros 10 minutos de cada hora, se realizan los comentarios generales recordatorios sobre las técnicas específicas de realización del programa y confección de la agenda debida y la debida agenda. Del minuto 10 al minuto al minuto 45 se lee y se reflexiona con la reflexión específica, preparada para la clase ese día por Richard Frenkel. Del minuto 45 hasta el minuto 60 se contestan todos los comentarios, preguntas o dudas que se presenten. Este diagrama puede variar en el momento, debido a la dinámica específica que pueda tomar cada clase por los temas tratados. 

 

Si me gusta lo que me producen las reflexiones y quisiera tomar más clases por semana, ¿cómo puedo hacerlo? 

Los programas están diseñados para que sea suficiente y para cumplir su cometido con sólo 3 días por semana. Sin embargo, como durante las clases diarias se tratan 365 temas diferentes de la vida, es decir, un tema diferente por día, se puede tomar otro programa en diferentes días para asistir a otras 3 clases más por semana. De este modo, cada día y cada clase en particular cubrirá un tema distinto