Mi nombre es María Elisa. Quiero compartir este testimonio porque estoy muy feliz. El día 16 de noviembre del año pasado, comencé a tomar las clases del programa integral de vida saludable en la Escuela Internacional de Vida Saludable de Richard Frenkel.
Fue a partir de allí que comencé a pensar mucho más en mí y a darme cuenta cómo vivir una nueva vida, ¡mi propia vida! Me di cuenta de que ya había hecho demasiado para los demás. Desde ese día empecé a quererme, a vivir por primera vez mi propia vida, con paz, calma, alivio y alegría. Entendí perfectamente el concepto del «quiero propio» que me explicó Richard y comencé a ejercerlo en mí.
A toda mi vida anterior le di un giro de 180º. Hace ya un año que hice que una nueva vida haya comenzado para mi bien. Ahora «YO, SOY YO» y me siento plena en todas las áreas. Aprendí a quererme a mí misma para ser querida como siempre soñé.

Al inicio no comprendía cómo sería mi descenso de peso y alivio en las áreas de mi vida. Solo fue tomar el compromiso y darme cuenta día a día cómo en conciencia todas las áreas de mi vida se fueron acomodando. Liberando mis pensamientos de errores y llevando una agenda para organizar mis decisiones.

Antes mi vida era un simple existir, un simple transcurrir de lo que yo creía que era la vida: Vivía para mi trabajo, para mis hijos, para mis nietos y para otras personas,(¿vivía o solo existía?) hasta que me di cuenta de que yo era una persona que tenía que vivir mi vida únicamente por decisión propia, ser feliz, encontrar al hombre que siempre soñé y que, debido a las obligaciones familiares, laborales y sociales a las cuales no sabía decir que no, nunca me había sido posible. Ahora, no solamente construí una nueva vida exactamente al revés de la anterior, sino que aprendí a vivir bajo el concepto de la suficiencia.  

Al comenzar pesaba 82 kilos y en un promedio de descenso de 10 kilos cada 16 semanas, realicé el proceso de reducción de la grasa extracorporal que rodeaba mi cuerpo que, siempre fue delgado y saludable por origen. Mido 1,69 y ya hace tiempo que peso 58 kilos que es lo que siempre había pesado de adulta, hasta hace 25 años atrás. Ahora reflexiono antes de tomar cada decisión. Me siento tan liviana como una mariposa, camino a un muy buen ritmo una hora todos los días, vivo, hago lo que quiero y nadie me manda ni me exige cosas. 

Lo aprendí en las clases y ahora sé cómo poner los límites protectivos y los límites limitativos. Hoy YO, SOY YO con la medida de lo suficiente para vivir todo lo que quiero, hidratando al 70% de mi cuerpo con agua pura y nutriendo al 30% de mi cuerpo con los alimentos que quiero. 

Nunca pasé hambre física desde el primer día de comienzo del primer programa ni hasta ahora, debido a las técnicas que me explicó Richard para la incorporación de los alimentos y a los pocos días de comenzar se me fueron las compulsiones, porque me di cuenta de que no me debía restringir de nada de lo que quiero comer. Como todo lo que quiero y cuando quiero porque tengo incorporada la medida de lo suficiente que mi cuerpo requiere para estar perfectamente nutrido. Me doy todos los gustos que quiero porque lo hago en la medida de lo suficiente. En las fiestas cómo lo suficiente y me la paso en la pista de baile. Estoy feliz viviendo con lo suficiente. Uso jeans blancos ajustados y remeras ajustadas. 

Estoy feliz con la nueva vida que tengo ahora. ¡Todavía no lo puedo creer! Muchas gracias, Richard por enseñarme a incorporar a mi vida el concepto de la suficiencia,  a reflexionar, a darme cuenta de que siempre fui delgada y saludable y que solo tenía grasa extracorporal rodeando mi cuerpo que, se fue cuando le corté su alimento que eran en mi caso los excesos de comidas, que mi vida la decido yo a cada momento que los alimentos están solo para nutrir el cuerpo y que los «agujeros de la vida» no se tapan con excesos de comidas o alcohol, sino que se llenan con vida.

 

María Elisa Leiva
Ciudad de Vera
Provincia de Santa Fe
Whatsapp +5493483401044

¿Quieres conocer más testimonios?