Corona virus: Los científicos opinan que a una persona obesa no le hará efecto la vacuna

Los investigadores temen: la vacuna Corona no será eficaz para las personas obesas

Mientras todo el mundo espera que una vacuna detenga la propagación de la epidemia, la comunidad médica expresa preocupación por su eficacia entre las personas obesas • La razón: las células T en el sistema inmunológico de las personas con sobrepeso y cansadas tienen sobrepeso • Aproximadamente el 13% de los adultos en el mundo son obesos: «Nos preocupa el tema debe, tomarse muy en serio».

Articulo original https://www.mako.co.il traducido por Google Traductor

En todo el mundo esperan ansiosos el descubrimiento de la vacuna contra el virus corona que puede detener la propagación de la plaga que lleva meses paralizando el mundo. Sin embargo, investigadores de diferentes países expresan su preocupación de que la vacuna que todos esperan resulte ineficaz para las personas obesas. La razón: las células T en el sistema inmunológico de las personas con sobrepeso están agotadas y cansadas.

Los investigadores se basan en la evidencia científica de otras enfermedades infecciosas en las que se ha demostrado que las vacunas son menos efectivas para las personas obesas. «Nos preocupa mucho que los expertos se tomen el tema en serio», dijo a la revista médica Nature la Dra. Donna Ryan, experta en tratamiento de la obesidad del . Centro de Investigación Biomédica de Luisiana en Estados Unidos

La preocupación de la comunidad médica es el efecto de la obesidad en el sistema inmunológico. La obesidad puede causar inflamación crónica y brotes de citocinas, una respuesta inmune potencialmente fatal que incluso puede conducir a la muerte. «El estado permanente de estimulación del sistema inmunológico puede, paradójicamente, debilitar la respuesta del cuerpo a la vacuna, incluso a las vacunas cuya función es fortalecer las células T que se supone que destruyen las células infectadas en la corona», explica la Dra. Milena Sokolowski, investigadora en inmunología y enfermedades respiratorias en la Universidad de Zurich en .»Suiza. «Yo diría que están agotados por su lucha contra la infección.

Ya al ​​comienzo del brote de corona se supo que la obesidad aumenta el riesgo de complicaciones de la enfermedad y conduce a mayores tasas de mortalidad. Los científicos explican que es más difícil tratar a personas con un IMC alto porque el procedimiento de insertar los conductos en las vías respiratorias es más complejo y también la función pulmonar es menor. Además, las personas con obesidad tienden a padecer muchas comorbilidades como diabetes e hipertensión. El tejido adiposo tiene altos niveles del receptor ACE2, una enzima que usa el virus para ingresar a las células.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, alrededor del 13% de los adultos del mundo son obesos. Los científicos señalan muchos estudios que han encontrado que las vacunas contra la gripe, la hepatitis B y la rabia son menos efectivas en las personas obesas en comparación con las personas con sobrepeso. Al mismo tiempo, hay científicos que aún no están seguros de la efectividad de la vacuna en la población obesa y argumentan que deben esperarse los resultados completos de los estudios.

«Sabemos que la obesidad es un factor de riesgo significativo en los casos de infección por el virus Corona, pero ahora los científicos temen que la vacuna para esta población también pueda ser menos efectiva. Por lo tanto, el problema de la obesidad requiere un tratamiento de máxima prioridad en los tomadores de decisiones de atención médica».
«La pérdida de peso es un proceso continuo que no tiene soluciones mágicas», anotó el Dr. Hagoel. En este sentido, la epidemia de la corona puede ser una oportunidad para las personas obesas de comenzar un tratamiento para perder peso mientras cambian su estilo de vida «.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario