Los cuerpos humanos tienen a diario, requerimientos básicos, ciertos y continuos para vivir con salud plena a largo plazo. Las necesidades, urgencias y emergencias sólo están en el terreno de la mente y surgen por una falta de previsión o programación por adelantado sobre como hidratar, nutrir y movilizar diariamente al cuerpo
Richard Frenkel
¿Y cuáles son estos requerimientos básicos, ciertos y continuos que los cuerpos humanos requieren para vivir en plenitud y saludables?: Agua pura para hidratar al 70% del cuerpo. Alimento suficiente para nutrir al 30% del cuerpo. Movilización del cuerpo a través del caminar, en el orden óptimo de los 10.000 pasos diarios.
Todo exceso o falta de agua pura, alimentos o movilización hacia un cuerpo, tenderá a que ese cuerpo no funcione correctamente y habrá una mayor posibilidad de que se produzcan distinto tipos de enfermedades condicionantes o invalidantes.
Aprende a escuchar los mensajes de tu cuerpo.
“Al principio, tú cuerpo te SUSURRA esporádicamente a través de la transpiración o de una taquicardia no esperada. Luego GIME a través de los resultados de los análisis clínicos, de repente te HABLA para que te despiertes a través de los dolores corporales, en un momento te GRITARA a través del cansancio general, después emitirá continuamente un CLAMOR por la quietud…finalmente tu cuerpo CALLARA, dejará de HABLAR y ya será tarde…En estos casos la tarde es la noche. Para que la noche se te transforme siempre en día y siga siendo siempre día, aprende a escuchar e interpretar los mensajes de tu cuerpo CUANDO SOLO SON SUSURROS. ¿Y qué debo hacer para vivir saludablemente? Sólo tres cosas muy sencillas: HIDRATA diariamente al 70% de tu cuerpo con agua pura. NUTRE diariamente al 30% de tu cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos. Aléjate del sedentarismo enfermante y saca caminar a tu cuerpo todos los días”.
Si la pides, la ayuda siempre estará disponible. Richard Frenkel