Pregunta: ¿Quienes compran en general los productos light o diet?
Respuesta: Las personas que están con sobrepeso u obesidad.
Pregunta: ¿Y cómo están?
Pregunta: ¿Por qué esto es así?
Respuesta: Porque no se dan cuenta y comen excesos de este tipo de alimentos pensando que no engordan.
Respuesta: Con sobrepeso u obesidad.
Una de las bases del programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas, para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, orden generalizado, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto da la suficiencia – No más dietas restrictivas, que ofrece Richard Frenkel – Escuela Internacional de Vida Saludable, es hacer – a través del coaching de vida – que las personas se «den cuenta» como llevar a cabo las acciones correctas de lo que siempre «entendieron» pero que nunca pudieron llevar a cabo, sobre todo en las áreas donde tienen problemas con los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas. (Los excesos de lo anterior es lo único que produce y mantiene la grasa extracorporal alrededor del cuerpo delgado y saludable por origen)
El «darse cuenta» es el paso faltante entre el entender y la acción concreta. Las personas deben «darse cuenta» como aplicar los conocimientos (lo entendido) en forma correcta, para que sus acciones logren el resultado buscado.
A través de los exclusivos ejercicios vivenciales creados por Richard Frenkel, para “darse cuenta” y salir de una forma de pensar que les fue instalada en sus mentes desde la niñez en ciertos casos de sobrepeso u obesidad infantil o más adelante en los otros casos, que mantienen a las personas repitiendo constantemente los circuitos de pensamientos erróneos sobre cuál es la medida de lo suficiente para nutrir e hidratar a sus cuerpo en forma correcta y saludable, se llega a ver clara-mente (con la mente clara) como se pensaba con anterioridad en forma errónea y se modifican los hábitos negativos que no se sabía que estaban en la mente.
A modo de ejemplo podemos referirnos a los productos que se comercializan bajo la denominación «light o diet». Estos productos fueron elaborados bajo un proceso que asegura tener como máximo – en algunos alimentos – un 30% menos de calorías que los productos convencionales o naturales. La publicidad tendenciosa creó la idea que estos productos «light o diet» no engordan o engordan mucho menos que los productos no «light o diet». La realidad concreta que la diferencia es siempre como máximo de un 30% menor en calorías.
Vamos a analizar una simple idea errónea con el ejemplo concreto de una tostada común untada con mermelada común vs. una tostada «light o diet» untada con mermelada «light o diet», pero esto se traslada a todos los productos que se comercializan bajo esta modalidad.
En el caso de la tostada común untada por mermelada común, esta tiene «x» cantidad de calorías.
En el caso de la tostada «light o diet» el equivalente en cantidad de calorías sería preparar una tostada y un tercio (x + 30%) para igualar a la cantidad de calorías que tiene una sola tostada elaborada con productos naturales.
Pregunta: ¿Qué persona que usted conozca que tiene adicción a los excesos, corta un 30% de una tostada «light o diet» y la unta con la exacta cantidad de mermelada para igualar al ejemplo anterior? Respuesta: NINGUNA
Por lo general se untan dos tostadas «light o diet» – como mínimo – con su correspondiente mermelada «light o diet» como una unidad en reemplazo de lo que sería habitual: una sola tostada natural con mermelada natural sin aditamentos ni conservantes químicos.
Resultado final: Al pensar que los productos «light o diet» engordan menos, la persona está comiendo un 70% más de calorías que si nutriera a su cuerpo con productos naturales en la medida de lo suficiente.
La idea errónea proviene de pensar que los productos «light o diet» permiten comer más cantidad de ellos y que engordarán menos que los naturales. Esta idea errónea hace que muchas personas coman todos sus alimentos bajo la modalidad “light o diet” y cada vez estén con más sobrepeso u obesidad, producto de «no darse cuenta» que diariamente están dándole a sus cuerpos más cantidad de calorías que lo que estos «requieren» para su correcta nutrición. El cuerpo es muy sabio: toma diariamente lo que requiere para nutrirse y el resto lo acumula en forma de grasa extracorporal parásita. (Parásita porque este tipo de grasa extracorporal no cumple ninguna función orgánica vital).
En un sólo programa de 16 semanas de duración te «darás cuenta» como dejar de comer los excesos y te enseñaremos como nutrir e hidratar a tú cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos y agua pura, sin hacer nunca más ningún tipo de dietas restrictivas reengordantes, sin tener hambre física desde el primer día de comienzo del programa y sin sentir restricciones de ningún tipo, saliendo – entre otras ideas erróneas – de los circuitos de pensamientos adictivos a los productos «light o diet» creados para que puedas seguir perpetuando los excesos de grasa extracorporal alrededor de tú cuerpo delgado y saludable por origen.