Frase para reflexionar:
«Querer hacer una dieta restrictiva reengordante para lograr la delgadez saludable a largo plazo es como querer detener una locomotora lanzada a toda velocidad, poniéndole una mano adelante». Richard Frenkel
A un hábito se lo puede definir como «la fuerza de la costumbre». Es algo arraigado de tal manera en la mente de las personas desde hace mucho tiempo, que es parte de la forma de vivir cada día, y se hace automáticamente y sin pensarlo.
Al igual que los hábitos de lavarse la cara o cepillarse los dientes, la forma de comer para las personas que tienen sobrepeso u obesidad se hace sin pensar y en forma automática, creyendo que los alimentos y los líquidos que se ingieren y se toman son los correctos para nutrir e hidratar al cuerpo. En lo que se ingiere está incluido lo que el cuerpo requiere para su correcta nutrición e hidratación más el exceso. El cuerpo toma solamente la medida de lo suficiente de alimentos que requiere para estar perfectamente nutrido y el exceso se transforma y se deposita en forma de grasa extracorporal alrededor de un cuerpo que es delgado y saludable por origen.
Siempre que aparezca la «idea» de hacer una o varias dietas restrictivas para hacer bajar de peso al cuerpo, es una «idea errónea». Esa idea nunca va a poder oponerse a un hábito incorporado desde hace mucho tiempo porque…
Frase para reflexionar:
“Las ideas no tienen historia, los hábitos sí. Las ideas no tienen hábitos, los hábitos sí. Las ideas no tienen fuerza de costumbre, los hábitos sí.” Richard Frenkel
La persona cree que resolverá el tema frente a los excesos de comidas y bebidas solamente con una idea, una motivación y una decisión, pero lo único que logrará es poner a su cuerpo y a su mente otra vez en restricción hasta que no lo pueda sostener más, pare de hacer la dieta restrictiva y vuelva a comer de la misma manera anterior, con el consiguiente re-engorde.
La única manera de cambiar un hábito negativo en la mente es construir, incorporar y oponer un hábito positivo igual y contrario que reemplace al anterior. No hay otra forma, las dietas restrictivas reengordantes trabajan sobre los síntomas y las consecuencias: grasa extracorporal y aumento de peso. El concepto de la suficiencia y el programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable que he desarrollado para darle solución al tema de los excesos, trabajan sobre las causas: Estas son solo tres ideas erróneas arraigadas en la mente en forma de hábitos negativos.
Si ya lo está o cuando usted se canse de reiterar los fracasos de las repetidas, tradicionales, antiguas, viejas, caducas, obsoletas, perimidas y cortoplacistas dietas restrictivas rengordantes del siglo veinte y quiera tener en su mano el poder de su propia locomotora de la suficiencia, la que le traerá la delgadez saludable a largo plazo, la calma y el alivio que produce tener la medida lo suficiente en la cabeza, estoy para ayudar y acompañar en el proceso. Un coach de vida es un entrenador de vida, permítase tener a su propio entrenador de vida y permítame ayudarlo a que se entrene en el manejo de su propia locomotora de la suficiencia.
“EL CONCEPTO DE LA SUFICIENCIA LE PROPONE DAR UN GIRO DE 180º EN EL PENSAMIENTO SOBRE SOLO TRES IDEAS ERRÓNEAS, EL CAMBIO DE ALGUNOS HÁBITOS NEGATIVOS POR OTROS POSITIVOS Y EL CAMBIO EN EL USO DE CIERTAS PALABRAS CONDICIONANTES DE UNA MANERA ERRONEA DE PENSAR, QUE LLEVAN A REPETIR LOS ERRORES UNA Y OTRA VEZ CADA VEZ QUE, SE PROPONE REALIZAR ALGO DIFERENTE PARA MODIFICAR SU ESTILO DE VIDA O LA FORMA DE NUTRIR E HIDRATAR A SU CUERPO.” Richard Frenkel
Veamos cómo trabaja en su cabeza una palabra condicionante de hechos y acciones aprendida desde su niñez: la palabra comer.
Si usted se dice o piensa que frente a una mesa se sienta a comer, o se dice o se pregunta ¿Que hay o que voy a comer? en ese preciso instante su mente automáticamente se conecta con la comida, las medidas que tiene grabadas en su mente, las fuentes donde vienen servidas las comidas, los lugares o restaurantes donde se han comido en otras oportunidades y la conexión mental lo lleva a repetir la historia que lo trajo hasta aquí y en este momento, con los resultados habituales.
De aquí en más si quiere conectarse con el circuito de pensamiento positivo, propóngase cambiar la palabra comer y comenzar a utilizar las palabras y siempre pensar y decirse ¿Con qué voy a nutrir e hidratar a mi cuerpo en los cuatro actos de alimentación diarios? Es muy importante el uso de estas palabras. Cada vez que usted se diga o se pregunte en voz alta o en el pensamiento ¿Con que voy a nutrir e hidratar a mi cuerpo? o ¿Qué hay para nutrir e hidratar a mi cuerpo o si está en compañía ¿Con qué vamos a nutrir e hidratar a nuestros cuerpos?, usted se conectará automáticamente con usted, con su cuerpo, con su decisión, con su programa y con su proyecto de delgadez saludable a largo plazo.
A modo de ejemplo no es lo mismo pensar o decir ¿qué voy a cenar? que pensar o decir ¿con qué voy a nutrir a mi cuerpo en el acto de alimentación nocturno? El ¿Qué voy a cenar? repite la historia de siempre y lo conecta con el circuito de pensamiento y hábitos históricos regidos por los excesos. El ¿Con qué voy a nutrir a mi cuerpo en el acto de alimentación nocturno? lo conecta instantáneamente con el programa y con el circuito de pensamiento positivo de la delgadez saludable a largo plazo, con la visualización instantánea de su propio cuerpo delgado y saludable que ya lo tiene dentro de usted, ese cuerpo al que deberá nutrir e hidratar correctamente sin excesos y con el orden que logrará, al entrenar en el programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable para la reducción de la grasa extracorporal, bienestar, orden generalizado, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la Suficiencia – no más dietas restrictivas, que propongo.
Usted, su cuerpo y su proyecto de delgadez saludable a largo plazo estarán presente en ese preciso instante, aparecerá automáticamente y visualizará la medida de lo suficiente de alimentos y agua pura en su mente, también visualizará los excesos que lo pueden dañar y usted actuará en consecuencia, por el camino que se había propuesto cuando tomó la decisión de vivir en delgadez saludable a largo plazo y no por el viejo y conocido camino histórico de comer los excesos repitiendo la historia.