¿Qué es la vida real?
¿Quién me puede enseñar a «darme cuenta” que es la vida real?
¿Cómo es la esencia de la vida real?
¿Cuándo se vive la vida real?
¿Dónde me pueden enseñar a vivir mi vida real?
¿Por qué debo vivir en la vida real?
Frase para reflexionar: “Quien NO VE LA realidad, NOVELA su vida, VELA su vida y NO VE LA subida”. Richard Frenkel
Estas seis preguntas – entre muchas otras – son las que te deberías hacer, si no estás satisfecha/o con los resultados en que vienes viviendo en una o varias áreas de tu vida.
En el único lugar que te pueden contestar todas tus preguntas sobre la vida y enseñarte a vivir correctamente, es en una escuela de vida saludable.
“La vida no es un juego, si la tomas como un juego, ¡En la vida te juegas la vida! La vida es una cosa muy seria que exige tener los conocimientos correctos y aplicarlos, para poder vivirla en plenitud, con satisfacción, alegría, paz, calma y alivio a cada momento y en todas sus áreas”. Richard Frenkel
Al nacer, te ponen a vivir y te dicen: ¡Vive!… ¿Y quién te enseña a vivir? Tus padres, el colegio, la universidad, los cursos de post grado, sólo te dan educación. Pero la vida es mucho más que eso. La vida está formada por vivencias únicas y continuas, pero nadie te educa en los conocimientos y las enseñanzas correctas previas, para bien vivirla. Te condicionan con clichés o eslóganes preestablecidos: “Así es la vida”. «La vida es un sufrimiento continuo». «La vida es dura». «Los golpes de la vida». «A fuerza de golpes se hacen los hombres», u otro tipo de frases establecidas por el estilo y escritas o dichas vaya a saber por quién.
¡Esas son todas ideas erróneas! Transmitidas y perpetuadas por mandatos de familiares o personas conocidas que – probablemente por repetir ese tipo de frases estereotipadas y condicionantes – tampoco supieron vivir sus vidas plenamente.
Esas formas de pensar – en ciertos casos – podrían ser que respondan a ideas del siglo diez y nueve, que fueron transmitidas de padres a hijos por generaciones en el siglo veinte, evitando en ciertas personas vivir en la forma correcta como se tiene que vivir en la actualidad en el siglo veintiuno, disfrutando de la vida y no sufriéndola como es habitual. Que quede claro: ¡La vida está para vivirla, disfrutarla en plenitud a cada momento y al 100% de sus posibilidades! No importa la edad que tengas o lo que hayas vivido: ¡Todo el gran abanico de la vida se puede comenzar a vivir en plenitud de aquí en más, si tú decides vivirlo!
Es por eso por lo que en el año 2005 me decidí a crear y le di forma a un concepto único en el país y en el mundo: una ESCUELA INTERNACIONAL DE VIDA SALUDABLE para aprender y aplicar el concepto de la suficiencia en todas las áreas de la vida. Para que las personas que no estén conformes con la vida que están llevando en algún área de sus vidas o no sepan cómo salir de situaciones de la vida que estén bajo el efecto de los excesos, faltas y adicciones, puedan realizar un programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable e incorporar los nuevos conocimientos y hábitos necesarios, para resolver los temas pendientes de resolución.
Un Life coach, coach (entrenador) de vida con la suficiente experiencia de vida – como lo soy yo – que ya haya pasado por lo que tú probablemente estás pasando en estos momentos, es la persona capacitada para transmitirte sus experiencias de vida y ayudarte a vivir mejor.